AUTISMO.ORG.MX

Diagnóstico presencial y en línea de trastorno del espectro del autismo

Nuestros servicios

Asesoría básica a docentes

Como solicitud de algunas instituciones formadoras de docentes en el estado de Veracruz hemos desarrollado una conferencia de elementos básicos de detección y atención del TEA en el aula, la cual se puede realizar en modalidad de taller cuando existe la necesidad de la escuela. 

Con gusto le compartimos algunos de los materiales utilizados para la construcción de este proceso, por si usted desea prescindir de nuestro servicio y hacerlo como autoaprendizaje.

Acceda a la carpeta dando clic aquí


Asesoría personalizada a padres

Además de los servicios de Diagnóstico, también se brinda Asesoría, Terapia y Orientación personalizados de trastornos de la comunicación (autismo y social pragmática), lenguaje y fonológicos. Se pretende, mediante el juego y actividades psicoeducativas, desarrollar la comunicación dinámica como elemento central del TEA, pero sin olvidar potenciar las posibilidades del niño en cuanto a la comunicación estática y todos los elementos del lenguaje, principalmente la pragmática dentro de la comunicación social. En términos más simples: se busca desarrollar el lenguaje pero se comprende que la necesidad principal en los casos diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo es mejorar la interacción y la comunicación social.

Costos de asesoría y terapia:

  • Trastorno fonológico o del lenguaje: $350 por sesión, se recomiendan mínimo 2 a la semana.
  • Trastorno del espectro del autismo: $400 por sesión individual, se recomienda al menos una asesoría al mes y una sesión de terapia a la semana. Es necesaria la participación de padres o cuidadores permanentes en el proceso para obtener resultados positivos. $600 por sesión grupal divididos entre los participantes, máximo 4, conforme se generen grupos de juego por compatibilidad. Se recomienda al menos una asesoría al mes y una sesión de terapia a la semana. Es necesaria la participación de padres o cuidadores permanentes en el proceso para obtener resultados positivos.
  • Formación en nuestro centro de autoaprendizaje (para cualquier trastorno) con sesión de 2 horas de asesoría mensual presencial o por Skype. Para padres muy comprometidos y con al menos 2 horas diarias disponibles para atender a sus hijos. Es la versión más económica, pero no por ello menos efectiva, creada para acercar el proceso a todos los que desean formarse en la atención de su hijo: $1,500.00 mensuales. Disponible únicamente para padres.

Propósitos específicos:

1. Brindar un medio para que todos los niños y niñas expresen sus necesidades y respondan a los demás de manera básica construyendo un pequeño repertorio de comunicación instrumental. 

2. Desarrollar la capacidad del niño de participar situaciones sociales cada vez más impredecibles en las que las se requiere monitoreo y adaptación continuos. 

3. Generar en los niños habilidades para el uso del lenguaje declarativo de forma verbal y no verbal para expresar curiosidad, invitar a las interacciones, compartir percepciones y sentimientos y coordinarse con los demás. 

4. Empoderar a los padres como guías que propicien el desarrollo mental de los aprendices (sus hijos) enseñándoles lo que deben hacer conforme cada uno lo necesite: modelando, con instrucciones verbales, gestos, señas y sonidos. 

5. Colaborar de forma coordinada con las diferentes instancias en las que el niño es atendido a fin de encontrar las mejores vías para el desarrollo de nuestros niños. 

6. Divulgar acciones de atención del TEA a padres, comunidad y mediante medios masivos.


La lectura de los siguientes artículos, escritos por el terapeuta titular, pueden brindar mayor claridad sobre lo que ofrecemos:

DESARROLLANDO UNA REALIDAD COMPARTIDA POR MEDIO DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON AUTISMO

FOMENTO DE LAS HABILIDADES DEL NIÑO CON AUTISMO A TRAVÉS DEL JUEGO

Si desea ampliar información sobre nuestros servicios póngase en contacto directamente con nosotros.